domingo, 10 de abril de 2011

La Globalización como nuevo contexto para el hombre

La globalización se refiere a la existencia de una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Su influencia se acentúa notablemente en la economía, la política y la cultura, traspasando fronteras nacionales y generalizándose a todas las sociedades locales, sin excluir ninguna.
 La Globalización  se refiere al avance hacia una más integrada e interdependiente economía mundial. La Globalización tiene dos componentes, la globalización de los mercados y la globalización de la producción.

La globalizacion de la producción


Es frecuente pensar que el comercio internacional se reduce al intercambio de bienes finales, pero lo cierto es que un porcentaje elevado de las transacciones se produce intercambiando bienes producidos en varios países y ensamblados en otro, que a su vez, exportará el bien final a otros. 


La globalización de los mercados

Se refiere al hecho que muchas industrias históricamente con mercados nacionales diferentes y separados están emergiendo hacia un mercado global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario